Receta de pan de agua










La receta del pan de agua es una de las mas dificiles de realizar. Generalmente la masa de pan acetpa entre 50 y 60 % de agua. En este caso, gracias a una tecnica muy precisa ,la masa acepta hasta un 90% de agua y permite obtener un pan especilamente liviano y duradero. Lo ideal seria preparar esta receta con una amasadora mecanica.


INGREDIENTES

Harina 000         1 Kg
Agua               900 cm3
Manteca            50 grs
Sal                10 grs
Azucar             20 grs
Levadura           50 grs


PREPARACION

Tamizar el kilo de harina 000 junto con la sal y el azucar. Mezclar los ingredientes. Agregar la levadura desgranada. Luego hacer una corona y comenzar a gregar el agua en el centro. Empezar a integrar. Luego agregar en pequeños pedazos la manteca a temperatura ambiente.Sin dejar de amasar, continuar agregando agua hasta haber agregado 500 cm3. Cuando la masa haya tomado continuar el amasado en la mesada. 

Mientras se amasa, incorporar muy lentamente el agua restante. Es muy importante que el agua se agrege muy lento a medida que el amasado haga que la masa acepte el agua que se le esta agregando de mas. Amasar hasta que la masa quede lisa y bien homogenea.
Tapar y dejar descansar la masa por 10 minutos. 

Cortar la masa y bollar en piezas de 100 grs. Dejar descansar nuevamente tapada. Bollar de nuevo cada pieza y dejar levar hasta que las piezas casi dupliquen el volumen. 
Hornear a 180 Cº de 20 a 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios, recetas o preguntas sobre panes y tecnicas de panaderia.

Nuestras recetas de panes mas visitadas