Receta de pan casero











La receta de pan casero tiene solo un secreto, el correcto bollado y armado de las piezas. Estas son las claves para que leve bien y la masa tenga la suficiente fuerza para mantener los cortes con buena forma.

INGREDIENTES

Harina 000    1 Kg
Agua          550 cm3
Manteca       50 grs
Sal           10 grs
Azucar        20 grs
Levadura      50 grs

PREPARACION
Tamizar el kilo de harina 000 junto con el azucar y la levadura desgranada.  Luego hacer una corona y agregar 500 cm3 del agua.
Empezar a integrar y a mitad del amasado agregar la sal y la manteca en pedazos y paulatinamente. Agregar el resto del agua si hace falta. Cuando la masa haya tomado continuar amasando en la mesada. Amasar hasta que la masa quede bien lisa y homogenea. Cuidar durante el amasado de no romper la masa ya que de romperla no se formara la red de gluten.

Tapar y dejar descansar la masa por 10 minutos. Luego cortarla en porciones de 50 gramos y bollarlas  Dejar descansar de nuevo hasta que relaje tapada (suelen ser otros 10 minutos).Estirar cada pieza y luego dar forma levemente alargada. Dejar levar hasta que casi duplique el volumen. Hacer cortes oblicuos en la superficie y hornear a 180 Cº de 15 a 20 minutos.

1 comentario:

  1. estamos en el proceso!!! cuando acabe les comento como ha quedado!! gracias por la receta :D

    ResponderEliminar

Deje sus comentarios, recetas o preguntas sobre panes y tecnicas de panaderia.

Nuestras recetas de panes mas visitadas