Receta de espigas artesanales

La receta de espigas es muy simple y viste una mesa de medio dia o de cena informal. Son piezas que requieren paciencia en su elaboracion pero no requieren demasiada atencion.







INGREDIENTES

Harina 000    1 Kg
Agua          550 cm3
Manteca       50 grs
Sal           10 grs
Azucar        20 grs
Levadura      50 grs


PREPARACION

Tamizar junto con el kilo de harina 000 la sal y el azucar y luego agregar la levadura desgranada. Hacer una corona y agregar 500 cm3 del agua. Comenzar a integrar con espatula de madera. 
Incorporar la manteca a temperatura ambiente en pequeños pedazos. Al hacerlo en este punto se logra una miga abierta y suave. Cuando la masa haya tomado continuar con el amasado en la mesada. Seguir amasando hasta que la masa quede lisa y bien homogenea. Cuidar que durante el amasado la la masa no se rompa eso favorece la formacion de la red de gluten.
Tapar y dejar descansar la masa por 10 minutos.

Luego del descanso estirar la masa con palote, en lo posible de forma rectangular y dejar de un espesor de 5 centimetros. Luego cortar tiras, hacer chorizos y dejarla descansar tapada por 10 minutos.

Estibar en placa enmantecada y cortar con tijera de manera oblicua. Torcer las puntas de cada corte una hacia cada lado.

Dejar levar tapada hasta que las piezas dupliquen el volumen.

Hornear a 180 Cº de 25 minutos dependiendo del tamaño de las piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios, recetas o preguntas sobre panes y tecnicas de panaderia.

Nuestras recetas de panes mas visitadas