Receta de Baguetines artesanales










Esta receta de baguetines artesanales es por demas sencilla. La unica complicacion puede presentrse al momento de armar la pieza, pero como todo en panaderia, ademas de tecnica hay que tener practica. Asi que la paciencia es clave para esta receta. De hecho la tecnica de armado de las piezas sirve para muchas otras recetas de panes como ser pan frances, milonguitas, flautas y mignones.

INGREDIENTES

Harina 000         1 Kg
Agua               550 cm3
Manteca            50 grs
Sal                10 grs
Azucar             20 grs
Levadura           50 grs

PREPARACION

Tamizar, junto con la sal y el azucar, el kilo de harina 000. Agregar la manteca a temperatura ambiente en pedazos pequeños, agregar la levadura desgranada. Luego hacer una corona y agregar 500 cm3 del agua. Comenzar a integrar con espatula de madera. Si es necesario incorporar el resto del agua.

Cuando la masa haya tomado continuar amasando en la mesada. Amasar hasta que la masa quede lisa y bien homogenea. Cuidar durante el amasado de no romper la masa. Esto favorece la formacion de la red de gluten. Tapar y dejar descansar la masa por 10 minutos.

Luego del descanso estirar la masa con palote, en lo posible de forma rectangular y dejar de un espesor de 5 milimetros. Luego dejar descansar tapada por 5 minutos.

Cortar la masa en rectangulos y enrollar a lo largo. Dejar levar tapada hasta que las piezas dupliquen el volumen.

Hacer cortes oblicuos en la superficie y hornear a 180 Cº de 30 a 35 minutos dependiendo del tamaño de las piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios, recetas o preguntas sobre panes y tecnicas de panaderia.

Nuestras recetas de panes mas visitadas