Pan de sesamo

La receta de pan con semilas de sesamo es claramente una opcion para una tarde de domingo o para presentar una panera diferente en alguna cena o alumerzo especial. No todas las semillas son aptas para la panaderia, sin embargo, las semillas de sesamo se adaptan muy bien para algunos panes artesanales. 
Para realzar el sabor conviene tostar las semillas en una sarten a fuego bajo por 10 minutos moviendolas cada 2 o 3 minutos para que no se quemen.

INGREDIENTES

Harina 000            800 grs
Semillas de sesamo    200 grs
Agua                  550 cm3
Manteca               50 grs
Sal                   10 grs
Azucar                20 grs
Levadura              50 grs


Tamizar los 800 grs de harina 000 junto con la sal y el azucar. Incorporar la manteca a temperatura ambiente en pedazos pequeños, agregar la levadura desgranada. Luego hacer una corona y agregar 500 cm3 del agua. Integrar todo con espatula de madera. Cuando la masa haya tomado continuar amasando en la mesada y antes de obtener una masa homogenea incorporar las semillas de sesamo tostadas.
Continuar amasando hasta que la masa quede lisa y bien homogenea. Como siempre hay que cuidar que durante el amasado la masa no se rompa o se corte.
Cubrir y dejar descansar la masa por 10 o 15 minutos. Cortar la masa y formar piezas de 50 y 100 gramos. Dejar descansar tapada por 10 minutos mas. Con las piezas de 100 gramos estirar en forma de baston y trenzar. Bollar otra vez cada pieza de 50 grs y dejar levar hasta que casi dupliquen el volumen. Hacer cortes en la superficie, humedecer y esplovorear con semillas de sesamo tostadas y sin tostar. Por ultimo hornear a 180 Cº de 30 a 35 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios, recetas o preguntas sobre panes y tecnicas de panaderia.

Nuestras recetas de panes mas visitadas